Películas de supervivencia, ¡de lo mejor a lo peor!
La popularidad de las películas de supervivencia realmente ha crecido en los últimos años. He clasificado estas películas en tres categorías diferentes. Las categorías son: realismo, valor de supervivencia y factor de entretenimiento. Cada uno de estos está en una escala de calificación A – F, siendo A el mejor y F el peor. Todas estas calificaciones se basan en mi opinión, por lo que es posible que no sientas lo mismo.
Waterworld – Realidad – D Valor de supervivencia – D Factor de entretenimiento – C+
La Tierra ahora está llena de agua, pero algunas personas creen que todavía hay tierra seca en la tierra. Esta es una de las muchas películas de supervivencia sobre la lucha por los recursos. Como en muchas películas, esta es una pelea entre el protagonista (Kevin Costner) y el antagonista (Dennis Hopper) y sus compinches (llamados los fumadores). Es divertido ver esta película, pero no creo que fuera realista RePelis ni que ofreciera mucho valor de supervivencia.
El cartero – Realidad – B Valor de supervivencia – C Factor de entretenimiento – B
Siento que las reseñas de esta película por parte de los críticos no le dan justicia. En esta película, Estados Unidos es un lugar muy diferente con poco orden. Mucha gente ha regresado al estilo de vida de la Edad Media sin electricidad, muy poca ley y un matón tirano (Will Patton) tratando de obtener poder. El protagonista (Kevin Costner), un vagabundo, encuentra la manera de marcar una diferencia en el mundo a pesar de que originalmente solo estaba preocupado por su propio sustento y bienestar. Esta fue una película muy larga, pero realmente la disfruté y me gustó su sentido de esperanza. Pensé que esta película ofrecía una visión decentemente realista de lo que podría suceder con un colapso de la sociedad y numerosos años de anarquía. Tenía algunas áreas que creo que le dieron algún valor de supervivencia, pero en general, fue solo una de las películas de supervivencia entretenidas.
El camino – Realidad – A Valor de supervivencia – B Factor de entretenimiento – C
Si bien no sentí que esta fuera una de las películas de supervivencia que cumplió con mis expectativas, creo que retrató con precisión la montaña rusa emocional que crearía una situación del fin del mundo. Los personajes de esta película no podían confiar en nadie a su alrededor y carecían de los recursos necesarios para llevar una vida normal, lo que podría ser un resultado preciso en un colapso social real. Creo que esta película, aunque aburrida en algunos puntos, se sintió muy realista y mostró la perspectiva lúgubre del personaje principal (Viggo Mortenson) en un mundo postapocalíptico sin esperanza. En cuanto al valor de supervivencia, pensé que había algunos temas que quitar de la trama que serían útiles en la vida real. Sentí que esta película me permitió darme cuenta de que luchar por la felicidad y desear vivir la vida al máximo a pesar de las terribles circunstancias es clave para vencer el final.
Soy leyenda – Realidad – C Valor de supervivencia – B –
Factor de entretenimiento – B Esta es otra de las películas de supervivencia que creo que mostró una gran emoción. El personaje principal (Will Smith) y su perro intentan sobrevivir a lo largo de esta película a pesar de la constante amenaza de los zombis. Diré que esta película tiene una de las escenas más tristes de cualquier película que haya visto, lo que hace que valga la pena ver toda la película. Esta película de supervivencia realmente te muestra lo importante que es un compañero cuando te sientes solo. Aparte de la importancia de la compañía, solo había algunas lecciones de supervivencia que aprender.
Libro de Eli – Realismo – C Valor de supervivencia – C
Factor de entretenimiento – B Sentí que Book of Eli con Denzel Washington y Mila Kunis valía la pena verlo. Esta película de supervivencia mostró lo importante que es ser consciente de tu entorno. También en un mundo plagado de desastres, muestra cómo habrá personas que tomarán el poder de la forma que mejor les parezca. El uso de la religión para controlar a las personas es lo que el antagonista (Gary Oldman) usa para ganar poder. Si eres cristiano o eres religioso, esta es definitivamente una película importante para ver porque muestra cómo las personas pueden usar la religión y la Biblia para bien y para mal para impulsar sus propios motivos. Aun así, al final, esta película no mostró mal la Biblia o el cristianismo. Pensé que la lección de ser consciente era el mejor valor de supervivencia que ofrecía.